El futbol mueve masas en todas partes del mundo este blog se encargará de que sientas la pasion del verdadero futbol
Archivo del blog
lunes, 6 de diciembre de 2010
Fluminense Campeón del Brasileirao
¡Brasil está de fiesta!, hace varias jornadas que el campeonato brasilero estaba para el infarto entre la pelea de Fluminense, Corinthians y Cruzeiro, pero esta tarde todo se acabó, nos dejó el fútbol brasileño y el Fluminense es el campeón gracias al gol de Emerson que sirvió para ganar por 1 a 0 al descendido Guaraní y desatar la locura del "Flu", a festejar!.
Poco importa los resultados y el sufrimiento anterior, por que ya hay campeón en Brasil!. En un partido complicado y tenso el Fluminense parecía no poder ganarle a un Guaraní que se atrevió a intentar amargarle la fiesta al tricolor pero el "Flu" no se achicó, buscó el partido y encontró la alegría en las botas de Emerson a los 65 minutos de partido.
Mientras el Fluminense intentaba estallar de alegría, también se escuchaban los otros partidos y había mucho suspenso ya que el Cruzeiro le ganó al Palmeiras por 2 - 1, pero cuando se escuchó el pitido final del otro encuentro que terminó en tablas entre Goiás 1 - 1 Corinthians, el Fluminense ya era el campeón del Brasileirao.
Ya nos dejó una temporada más en Brasil que tuvo como mejor equipo al ya nombrado Fluminense, máximo goleador a Jonas del Gremio con 22 tantos, y mejor jugador del torneo al argentino Dario Conca. Sin duda un campeonato a ritmo de samba. Hoy Brasil se viste de Rojo, verde y Blanco, por que hoy Brasil es Fluminense!.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Se esperaba con muchas ganas el duelo entre los dos mejores del mundo. Aunque ni Messi ni Cristiano Ronaldo marcaron, lo cual es noticia, sí dejaron detalles de la clase que atesoran. El argentino dejó su tarjeta de visita en un disparo al palo y en dos asistencias en los goles de Villa. El luso se echó el equipo a sus espaldas en la primera parte, pero desapareció tras el tercero y el cuarto de los azulgrana.
Ronaldo empezó el Clásico muy enchufado. La primera acción del Madrid fue en un caracoleo del luso, que se deshizo de Abidal con su habitual repertorio de bicicletas, y puso un centro al que se anticipó Valdés.
Messi apareció pronto con un disparo al palo en el minuto 5. 'La Pulga' recibió el esférico en un saque de esquina en corto, avanzó y levantó la vista para acariciar la pelota en una vaselina que se estrelló en el palo.
Vieron la Amarilla en Sendas Trifulcas:
A la media hora y, con 2-0 en el electrónico del Camp Nou, Ronaldo se enzarzó en una monumental tángana que se inició cuando Pep Guardiola tardó en devolverle un balón al portugués que había salido por la línea de fondo. Iturralde amonestó a Ronaldo por esa acción.
Esa polémica, a pesar de los pitos, no descentró al '7' del Madrid que se echó el equipo a sus espaldas. Tuvo en sus botas reducir distancias en una falta lejana que rozó el palo. Poco después armó un disparo lejano que atrapó el meta del Barcelona sin excesivos problemas. La jugada más discutida llegó en el minuto 38, cuando Cristiano cayó dentro del área en una salida de Víctor Valdés a sus pies. Pudo ser penalti.
Antes del descanso Messi vio la amarilla en un forcejeo con Carvalho que empezó el argentino y que siguió con un manotazo del central portugués.
Remataron lo Mismo a Puerta:
En las estadísticas se mantuvo cierta igualdad. Messi y Ronaldo dispararon tres veces a puerta y la diferencia fueron los cuatro balones al área que puso el portugués desde la banda por ninguno del argentino.
En faltas sufridas también hubo cierto equilibrio. Seis recibió 'La Pulga' -una de ellas fue la fea entrada de Ramos- y cuatro el portugués. En balones recuperados estuvo más brillante el futbolista del Barça al recuperar cinco por ninguno del madridista.
Messi se Pone el Traje de Pasador:
Al inicio de la segunda parte, Messi sorteó rivales al borde del área y se sacó un disparo que chocó en la zaga madridista. Menos individualista estuvo 'La Pulga' en las siguientes acciones. El tercer y el cuarto gol nacieron de las botas del argentino. Villa se desmarcó y Messi le lanzó dos pases al hueco -más propios de Xavi- que el asturiano envió a la red. Las asistencias de gol fueron las notas diferenciadoras que declinaron la balanza a favor de Leo.
Hasta el final del encuentro Messi buscó sumarse a la fiesta goleadora del Barça pero no lo consiguió. Mientras que Cristiano Ronaldo se diluyó como el resto de su equipo ante el vendaval de juego azulgrana.
España se consagró campeón de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en su historia al vencer 1-0 en tiempo extra a Países Bajos con un tanto de Andrés Iniesta a 4 minutos del final.
Los ibéricos fueron superiores a lo largo del trámite y volvieron a exhibir su claridad, estilo y buen manejo de pelota ante unos holandeses combativos y batalladores. El partido decisivo, disputado en el Estadio Soccer City de Johannesburgo el 11 de julio, fue el tercero que se definió en la prórroga luego de Italia 1934, Inglaterra 1966 y Argentina 1978. La Furia Roja vive su momento de gloria e inscribe así su nombre en el trofeo más codiciado del fútbol. Para Países Bajos, fue su tercera final perdida, tras Alemania 1974 y Argentina 1978.
España saltó al terreno con el afán de llevarse por delante a su adversario. En los primeros minutos dispuso de una ocasión clara para convertir con un cabezazo de Sergio Ramos que rechazó, de manera notable, el portero Maarten Stekelenburg.
De a poco, los holandeses nivelaron las acciones. El encuentro pasó a tener una paridad casi total y los equipos no pudieron imponer su estilo. Países Bajos apeló a los centros y disparos de media distancia para tratar de desnivelar.
La primera manga transcurrió con el esférico rodando en la zona media del campo y con un ida y vuelta sin profundización, con la excepción de un disparo bajo y esquinado de Arjen Robben sobre el final, que desvió Iker Casillas al tiro de esquina.
Paridad totalEn el complemento, España volvió a ejercer la autoridad sobre la bola, con su habitual paciencia para manejar las acciones. Países Bajos se recluyó en su terreno y apostó a un contragolpe para romper la igualdad.
Fue así como pudo adelantarse en el tanteador, con dos jugadas protagonizadas por Robben. A los 62’, el delantero del Bayern Múnich picó rápido ante una habilitación de Wesley Sneijder y definió por bajo, pero Casillas, de forma magistral, desvió con el pie derecho. A los 83’, el número 11 escapó a Carles Puyol y quiso eludir al guardavallas, que se ungió en la figura al embolsar la pelota.
Los campeones de Europa también tuvieron sus situaciones netas: una jugada en la que Jesús Navas sirvió a David Villa, quien disparó a centímetros de la línea de gol y su remate rebotó en un defensor holandés, y con un cabezazo de Ramos que se fue por encima del larguero.
¡Drama y éxtasis!El tiempo fue transcurriendo y el cotejo, de alto nivel de dramatismo, derivó de manera inevitable al tiempo extra.
En la prórroga, los dirigidos por Vicente del Bosque continuaron con el manejo del juego ante una Oranje que aguantó los embates y hasta sufrió la expulsión de John Heitinga. España siguió empujando hasta que por fin, llegó a la conquista: Iniesta recibió una milimétrica asistencia de Cesc Fábregas y sacudió la red, desatando la locura española (0-1, 116’).
El final fue llantos y emoción de los nuevos campeones mundiales, que alcanzaron la gloria por primera vez, con inteligencia, agallas y buen fútbol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)